La mañana de este lunes, a eso de las 11:40 horas, un individuo ingresó a la Escuela Especial Palomar ubicada en Quilicura, Región Metropolitana, para realizar un violento robo de diversos elementos tecnológicos. 

El individuo, quien no ha sido identificado, ingresó al recinto al simular ser un ex apoderado de la institución, asegurando que necesitaba ver la matrícula de un menor de edad. 

El sujeto, ya en el interior del recinto, se encontró con la directora del colegio y extrajo un arma de fuego, con el que intimidó a los docentes. 

Posteriormente les amarró las manos con cables de computadores y sustrajo dos teléfono celulares y un millón y medio de pesos en efectivo, según señalaron desde Carabineros. 

"La profesora y la directora quedaron súper afectada. Es algo que nunca imaginamos que podría pasar por la hora, habían niños", sostuvo Diego Cruz, administrador de la escuela asaltada en Quilicura. 

A pesar de que en el momento del asalto habían cerca de 60 menores de edad en clases, el sujeto no tuvo interacción con los niños. Además, no se registraron lesionados ni disparos. 

Además, las cámaras de seguridad captaron el escape del sujeto, por lo que personal policial se encuentra buscando al individuo. 

En el lugar se encuentra trabajando personal de la SIP de la 49° Comisaría de Quilicura. 

Publicidad