¡A prepararse! Se pronostica que este martes 7 de mayo lloverá en la Región Metropolitana. Asimismo, se espera la caída de nieve en distintos sectores.

La meteoróloga Michelle Adam explicó en “Tu Día”, que la isoterma cero estará entre 1.100 y 1.200 metros de altura, pero en comunas del sector oriente oscilará entre 900 y mil.

De esta manera, se espera que caiga agua nieve y/o nevadas, especialmente en comunas del sector oriente.

¿A qué hora y dónde caerá nieve?

Según Michelle Adam, a eso de las 12 del día, podría comenzar a caer nieve.

En Las Condes y Vitacura se espera agua nieve, mientras que en Peñalolén, Puente Alto y La Florida, además de agua nieve, podría nevar.

Asimismo, en San José de Maipo y Lo Barnechea se esperan nevadas, al igual que en la parte alta de la cuesta La Dormida, en Tiltil.

De hecho, la meteoróloga reveló que en el sector de Las Vizcachas y Lo Barnechea, los niños podrían disfrutar y hacer en muñeco de nieve.

En caso de bajar aún más la temperatura, podría caer agua nieve en otras comunas.

Alerta meteorológica por probables nevadas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por probables nevadas desde la tarde del martes 7 de mayo hasta la noche del mismo día.

Este fenómeno afectará las regiones de Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana y O’Higgins (precordillera).

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una serie de recomendaciones ante este fenómeno meteorológico.

  • Limpia la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional también cubre artefactos, maquinarias y cañerías, para evitar que se congelen.
  • Si tienes que salir, al caminar ten precaución y permanece atento a las condiciones del terreno. Utiliza calzado adecuado para evitar resbalar.
  • Al conducir, infórmate de las condiciones de la ruta y siempre movilízate acompañado. Desplázate con precaución y manteniendo una distancia prudente con el vehículo que te antecede. Utiliza cadenas, enciende las luces y neblineros. Evita la conducción durante la noche.
  • Ante la reducción de la visibilidad en el ámbito marítimo, lacustre y fluvial, da a conocer tu posición por radio y señales acústicas, y mantente atento a las indicaciones de la Autoridad Marítima.
Publicidad