Sobre todo en esta época de bajas temperaturas, el café es prácticamente un producto de consumo básico para miles de chilenos, pero en el afán de ahorrar unos cuantos pesos, hay personas que podrían estar cayendo en un engaño.

Según reportó el Sernac, la empresa Nestlé Chile les alertó de que se está comercializando ilegalmente un producto en formato de recarga. Si has visto un Nescafé en bolsa, es probable que este sea falsificado.

En ese sentido, el Sernac inició fiscalizaciones junto a la Seremi de Salud Metropolitana para obtener antecedentes sobre el origen de este falso café. El director del Sernac, Andrés Herrera, enfatizó en el daño a la empresa productora del producto original, pero también señaló que la situación "es un agravio enorme a pequeñas empresas que, de buena fe, puedan adquirir productos para la comercialización a sus clientes sin saber el daño que puede provocar aquello, pero por sobre todo, que afecta a las personas consumidoras".

La autoridad sostuvo, además, que el caso se derivará ante Fiscalía. “Derivaremos y solicitaremos el apoyo del Ministerio Público para que quienes cometen este tipo de delitos puedan responder no sólo frente a los consumidores, sino que frente a la justicia por los eventuales delitos que han cometido”, señaló.

Si alguna persona adquirió este producto debe dejar de consumirlo y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando la adquisición de una falsificación. “Es importante destacar que estos productos no son de Nestlé, y los responsables de su falsificación y distribución deben ser identificados y llevados ante la justicia”, cerró la autoridad del ente fiscalizador.

¿Cómo detectar las bolsas de Nescafé falso?

  • Primero que todo, la empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).
  • También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
  • Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
  • Frente a consultas o reportes sobre este u otros productos, puedes escribir seguridaddeproductos@sernac.cl

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