Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, inauguraron un nuevo tramo del tren más rápido de Sudamérica, el cual permitirá viajar desde Santiago hasta Chillán, en la región de Ñuble.

Se estima que este servicio beneficiará a 2 millones de personas, como también espera recibir 800 mil pasajeros anuales.

El trayecto de casi 400 kilómetros desde Estación Central hasta Chillán tendrá una duración de 4 horas y 14 minutos con paradas en Rancagua y Talca en el servicio expreso, pero se espera que al concluir las obras en las vías, el viaje dure tan solo 3 horas y 40 minutos.

Mientras que, el servicio regular tendrá una duración de 4 horas y 42 minutos con paradas en San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral y San Carlos.

Los trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora con una capacidad para transportar a 238 pasajeros. Además, ofrece asientos reclinables, baño, cafetería y pantallas informativas.

TREN RÁPIDO A CHILLÁN: 5 LUGARES PARA VISITAR EN LA CIUDAD

La llegada del tren rápido a la capital de la región del Ñuble permitirá impulsar el turismo y con ello, la llegada de nuevos visitantes a la ciudad.

Por ello, es que en T13.cl te contamos algunos lugares imperdibles que puedes conocer dentro de la ciudad y/o cerca de ella.

CATEDRAL DE CHILLÁN:

Este templo se ubica en el centro de la ciudad, frente a la Plaza de Armas de Chillán. Es uno de los monumentos históricos más atractivos de la ciudad y fue inaugurada en 1960, casi 20 años después que se iniciara su construcción.

Junto a la catedral, se levantó una cruz de hormigón de 36 metros de altura, esto a modo de memorial por las víctimas del terremoto de 1939.

MERCADO DE CHILLÁN:

El Mercado Municipal de Chillán es una de las paradas infaltables si visitas la ciudad, además de ser un lugar imperdible para los amantes de la gastronomía local.

En este lugar podrás encontrar una gran variedad de productos frescos, como frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos.

También hay puestos de comida donde puedes probar platos típicos chilenos, como la cazuela, el pastel de choclo, entre otros.

CHILLÁN VIEJO:

Chillán Viejo es una comuna ubicada al suroeste de Chillán y es apodada como "Cuna de la Patria", debido a que es el lugar donde nació Bernardo O'Higgins.

En la comuna se emplaza el Parque Monumental Bernardo O'Higgins, área que es denominada como lugar de nacimiento del prócer chileno. Asimismo, en su interior se conservan las tumbas de su madre, Isabel Riquelme, y su hermana, Rosa O'Higgins

Además, se emplaza un centro cultural y un mural declarado Monumento Nacional. Asimismo, en 2015, el entorno fue declarado Zona Típica.

TERMAS DE CHILLÁN:

Las Termas de Chillán son un complejo turístico ubicado en la comuna de Pinto, a 82 km al poniente de Chillán. Asimismo, se localiza en las faldas del complejo volcánico Nevados de Chillán, en el sector de Valle Hermoso.

En la zona es posible realizar actividades y deportes como observación de aves, excursionismo, cabalgata, golf, esquí, etc.

Las termas abarcan 9 piscinas de aguas termales compuestas con azufre y hierro, además de un centro de esquí con 28 pistas.

VALLE DEL ITATA:

Cercano a Chillán, se localiza el Valle del Itata, zona considerada como la productora de vinos más antigua del país.

La zona se extiende por unos 100 kilómetros, entre las ciudades de San Carlos por el norte y Bulnes al sur.

Debido a lo anterior, en la zona abundan varias viñas, en las cuales pueden realizarse tours y degustarse diversos productos de la zona.

Publicidad