El CyberMonday ha sido un éxito. Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, los consumidores realizaron compras por más de 100 millones de dólares solo en su primer día. 

Estos resultados confirman uno de los principales fines de este evento: la consolidación del comercio electrónico. Además, iniciativas como esta ofrecen a empresas de todo tipo la oportunidad de participar de un comercio en igualdad de condiciones.

Conforme anunció la CCS, organismo organizador del evento, los resultados de la iniciativa contribuyen a fortalecer la confianza del consumidor y permiten el acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial.

Por otra parte, destacó el gremio, el desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha permitido que muchas empresas repliquen este ejemplo, que se traduce en un comportamiento responsable que permite darles más valor, seguridad y confianza a los consumidores a la hora de realizar compras en línea. 

De acuerdo a estimaciones de la CCS, el evento podría contribuir en alrededor de 2,5 puntos al crecimiento del comercio en noviembre, lo que se reflejaría en el próximo Imacec.

Finalmente, la variedad de productos y de categorías en esta versión del CyberMonday, sumado a los descuentos registrados, ha generado que decenas de ofertas se agoten antes de lo previsto, por lo que dichas empresas han ido agregando nuevas ofertas.

Esta versión del CyberMonday se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles. 

Si bien el balance de transacciones es positivo para los organizadores, más de 280 reclamos han ingresado al Sernac. Entre las principales quejas están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación parcial de algunas compras, falta de stock y precios que -a juicio de los consumidores- no son ofertas.

CyberMonday: Sernac ha recibido 280 reclamos durante el evento

Más de 280 reclamos ha recibido el Sernac con motivo del CyberMonday que comenzó este lunes y que reúne a 176 marcas.

 

Publicidad