La madrugada de este domingo tres carabineros fueron asesinados en la comuna de Cañete en la región del Biobío.

Los uniformados fueron hallados calcinados al interior de su patrulla policial en el sector denominado como Quilaco Bajo.

Una de las figuras políticas que reaccionó a la noticia fue alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró que "esto tiene que marcar un punto de inflexión".

"Un acto terrorista brutalmente cruel tiene a todo Chile conmovido. Nuestras primeras palabras son de dolor, acompañamiento, de indignación hacia sus familias, amigos, camaradas e institución", aseguró.

"Esto tiene que marcar un punto de inflexión en Chile. No solamente tenemos que combatir con mucho más fuerza y recursos a las narcotraficantes, crimen organizado y terroristas, sino también tenemos que pensar como sociedad qué vamos a hacer con aquellos funcionarios que están debilitando la lucha contra ellos, como por ejemplo aquellos jueces que obligan a entregar nombres de testigos protegidos o que insisten en darles facilidades al crimen organizados en la cárcel", agregó.

Matthei además criticó a los "funcionarios que se dedican a debilitar Carabineros de Chile persiguiendo con delitos que no existen", precisó.

Publicidad