La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, valoró el rol del embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri y señaló que es importante que comparta la realidad que se vive en ese país.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la legisladora abordó varios temas del acontecer nacional, como las tensiones de Chile y Venezuela, la elección de Karol Cariola como presidenta de la Cámara o el trabajo del Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

Sobre la elección de la militante comunista, Paulina Vodanovic aseguró que "todos los partidos políticos tienen la posibilidad y condición de asumir un cargo como este".

Asimismo, sobre el supuesto "fin del anticomunismo" tras el nombramiento de Cariola, la timonel del PS expresó que "es bueno que no existan vetos". 

En esa misma línea, destacó que el Ministro Elizalde "es un aporte para el Gobierno, para el comité político. Hace un trabajo como es él, y da resultados". 

"Más que estar pidiendo cambios en el equipo, tenemos que concentrarnos todos", advirtió.

Sobre las tensiones con Venezuela y el regreso del embajador de Chile, Jaime Gazmuri, Paulina Vodanovic reveló que "es bueno que el embajador pueda dar cuenta de cuál es la realidad en Venezuela". 

"Es importante que haya alguien que esté con una actitud de denuncia en Venezuela", añadió. 

"Esperamos que ese estándar de vigilancia respecto de los derechos fundamentales sea la vara con la que él pueda volver", agregó. 

Finalmente, hizo un llamado a "buscar la fórmula de que se pueda extraditar a quienes se va a solicitar aquello". Sin embargo, lamentó que "sabemos que hay limitantes legales". 

Publicidad