Elon Musk, propietario de X (ex Twitter), afirma que es la única medida que los ayudará a reducir el spam y evitar la aparición de cuentas automatizadas., propietario de X (conocido popularmente como Twitter), tiene pensado empezar a cobrar una "pequeña tarifa anual" a los nuevos usuarios de la plataforma para realizar publicaciones e interactuar con las demás personas a través de los "me gusta".

El objetivo de este posible cobro es para, de alguna manera, frenar el "spam" y evitar la propagación de cuentas automatizadas o "bots", que entorpecen las conversaciones dentro de la misma red social y promueven la desinformación. 

Asimismo, X tomó la drástica decisión de eliminar todas las cuentas que vulneraban las reglas de la plataforma, razón por la que algunos usuarios han visto una disminución en el número de sus seguidores. 

Según informó Biobiochile, hace un par de meses Elon Musk mencionó que dentro de sus planes existía la idea de instaurar un "pequeño pago mensual" para todos los usuarios de la red social con el fin de combatir los "enormes ejércitos de bots", asegurando que esta era la única manera de que su plataforma se librara de este tipo de cuentas. 

La solución de Elon Musk ante los bots

El magnate no adelantó el valor de esta especie de suscripción. Solo mencionó que sería "una cantidad muy pequeña de dinero" y que todos los usuarios de X tendrían que pagarla. Sin embargo, el cobro por uso para los usuarios nuevos ya está siendo probado en Nueva Zelanda y Filipinas; si las personas no desean pagar, solo podrán ver lo que se publica en la plataforma y no interactuar en ella.

Esto quedó demostrado a través de una captura de pantalla compartida por el perfil X Daily News, quienes mostraron una notificación que indica que las cuentas nuevas deben pagar una "pequeña tarifa anual" antes de interactuar con los demás en X.

Por último, Elon Musk confirmó que la información es verídica, argumentando que esto es "la única forma de frenar el implacable ataque de bots". Además, añadió que con este cobro acabará con "la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres" de usuarios disponibles, lo que resulta en que "muchas buenas cuentas se quedan sin espacio".

Publicidad