La décimo cuarta versión de los Copihue de Oro estuvo llena de grandes momentos. Actores, humoristas, animadores y programas de televisión fueron destacados durante la noche, instancia donde Canal 13 se quedó con 5 categorías.

Mejor animadora, mejor actor, mejor teleserie, mejor actor y rey del Copihue de Oro, fueron los premios que recibió la estación televisiva en esta edición 2018.

Pero como en toda premiación, siempre hay un lado B que marca la noche y en esta ocasión lo que más llamó la atención fuera de los looks de los famosos, fueron las constantes menciones a Catrillanca y el debut de Monito Vidal.

En una noche de glamour, el tema político y social marcó la pauta, sobre todo cuando las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo llegaron a la alfombra roja del evento, haciendo un homenaje a Pedro Lemebel y Gladys Marín, a quienes incorporaron en sus respectivas vestimentas. Pero no fueron a los únicos que recordaron.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Copihue de Oro 2018: Los espectaculares looks de la alfombra roja

Fue ahí que Cariola sacó una bandera mapuche, en un gesto tras la muerte de Camilo Catrillanca, joven comunero durante un operativo policial.

"Estamos levantando la bandera del pueblo mapuche porque no podemos dejar de pedir justicia para el pueblo mapuche, y especialmente para Camilo Catrillanca", afirmó la parlamentaria.

Luego, en la ceremonia, el primero en levantar la voz por el pueblo mapuche fue el animador Francisco Saavedra. El comunicador pidió "reconocimiento para el pueblo mapuche" y además criticó a la salud pública.

En esta misma línea, durante el show musical de la banda Conmoción –el cual no fue televisado– también se hizo un homenaje a Catrillanca. En la pantalla ubicada en la parte posterior del escenario, se proyectó una imagen con el rostro de la víctima, con el mensaje "Que su rostro de 24 años cubra el horizonte".

Pero algo completamente distinto que también llamó la atención, fue la aparición de Monito Vidal, quien se quedó con el premio a "Mejor Youtuber". El pequeño hijo del futbolista Arturo Vidal brilló como una estrella de la farándula chilena y se robó todas las miradas, tanto en la alfombra roja como en la ceremonia del evento.

Publicidad