Quedan 10 días para que termine el año, y los distintos medios de comunicación comienzan a realizar sus balances de fin de ciclo. Y Rolling Stone, en su listado con los mejores 10 discos latinos de la temporada, ubicó a tres chilenos en el ranking.

"Espejo" de Javiera Mena en el 10, "Arriba es abajo" de Chini and the Technicians en el 8 y "Folclor imaginario" de Gepe en el 5 son los representantes locales que se leen entre íconos de la música de habla hispana como los colombianos Aterciopelados, la española Rosalía y los líderes del movimiento urbano Ozuna, Anuel AA y J Balvin, que se quedó con el primer lugar.

Sobre el más reciente trabajo de la mujer de "Espada", Rolling Stone publica que es "su álbum más convincente" y que tras cada escucha se demuestra su "grandeza".

"Otra victoria para el indie-rock chileno", dice sobre lo expuesto por Chini and the Technicians; mientras que lo de Gepe "se parece más a una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa chilena Margot Loyola Palacios".

El sanmiguelino agradeció "a todos quienes colaboraron para hacer este disco" y, sobre todo, "a la más grande, Margot Loyola Palacios".

Publicidad