Andrade y eliminación de feriados: "Diputados no tenemos vacaciones"

Parlamentario socialista explicó en T13 AM la iniciativa legislativa.

Andrade y eliminación de feriados: Diputados no tenemos vacaciones

El diputado socialista Osvaldo Andrade, uno de los promotores junto a Tucapel Jiménez de la eliminación de cuatro feriados a cambio de aumentar en cinco días las vacaciones, afirmó en T13 AM que los parlamentarios quedarán exentos de esta medida, "porque no tenemos vacaciones".

La presentación del proyecto ha generado polémica y cuestionamientos incluso desde la Cámara de Diputados. Nicolás Monckeberg (RN) afirmó en radio ADN que "el Congreso no es el que debe imponer finalmente, aunque sea con las mejores intenciones, a los trabajadores cuándo usan sus feriados. Por eso es que no me gusta la norma. Sí estoy dispuesto a que discutamos, de verdad, si los 15 días hábiles son suficientes y a lo mejor vamos a decir que podríamos aumentar los días de vacaciones".

"Y lo que sí le puedo garantizar es que en algún momento todos llegan al mall a comprar. Devotos o no devotos"

"Los diputados no tenemos vacaciones. Los diputados no nos regimos por el Código del Trabajo. No tenemos empleador. Lo mismo pasa con los trabajadores independientes", explicó Andrade en T13 AM, quien dijo que los feriados marianos en Chile se han transformado en una fiesta y que una parte importante participa en las actividades religiosas y otra en deportivas. "Y lo que sí le puedo garantizar es que en algún momento todos llegan al mall a comprar. Devotos o no devotos", dijo Andrade.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13