Corte rechaza recursos del PC para bloquear indagación a Arcis

Corte rechaza recursos del PC para bloquear indagación a Arcis
T13
Compartir
Según cuenta La Segunda, los dos recursos presentados eran en contra de Servicio de Impuestos Internos.

Los recursos en contra del SII fueron presentado por el actual director de Enami y dirigente del PC, Patricio Palma, según La Segunda

Los escritos presentados a la corte de Apelaciones buscaban dejar si efecto la solicitud del Servicio de Impuestos Internos en contra de la inmobiliaria Libertad, cuyo gerente es Palma, "para que presentara documentos sobre ´las operaciones realizadas con la Universidad Arcis´".

El primer líbero fue presentado el 29 de octubre y luego el pasado 5 de noviembre, Palma presentó recurso de reposición. Ambos fueron rechazados por la Corte. 

Hace una semana, el SII anunció una investigación por los US$4 millones destinados a Arcis y que podrían haber sido usado en la campaña electoral del PC. Esto fue lo que informó el director de Fiscalización del SII, Víctor Villalón, quien compareció a la comisión investigadora que indaga las irregularidades ocurridas en la Universidad Arcis. Y que se encuentra estudiando el lugar final al que llegaron los US$4 millones desde el Banco Nacional Económico de Venezuela a Chile en 2009.

"Es una maquinación para acusar al partido por Arcis. Cualquier cosa que digamos es mentira, pese que no han probado nada".
Guillermo Tellier

"Él (Patricio Palma) le dice a la Corte de Apelaciones que de acuerdo a la ley le puede pedir documentos de hace 10 años, porque la ley establece como máximo seis. Él nunca se ha negado a colaborar", aseguró al vespertino el presidente del PC, Guillermo Tellier.

Tellier reiteró que esto "es una maquinación para acusar al partido por Arcis. Cualquier cosa que digamos es mentira, pese que no han probado nada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota