En Vietnam matan a más de 5 millones de perros al año para consumir su carne

En Vietnam matan a más de 5 millones de perros al año para consumir su carne
T13
Compartir
(Foto: AP) El país se ubica en segundo lugar en la lista de naciones asiáticas que más consumen carne de perro, después de China, donde matan a 10 millones de estos animales anualmente.

Más de 5 millones de perros son sacrificados al año en Vietnam para consumir su carne. Así informaron este lunes diversos medios vietnamitas como Tuoi Tre News, que consignan datos entregados en la conferencia de bienestar animal de ese país, efectuada este fin de semana en la ciudad Ho Chi Minh.

Aunque la carne de este animal es consumida en varios países del mundo, es en Asia donde se come principalmente. En específico, en China y Vietnam, que lideran su uso para ese tipo de prácticas.

De acuerdo a cifras entregadas por la Alianza de Protección Canina en Asia, las principales fuentes de carne de perro en Vietnam son Tailandia, Laos y Camboya, desde donde traen a los canes por contrabando. En específico, se trata de animales domésticos que fueron robados.

Asimismo, Le Duc Chinh, coordinador del organismo, agregó que los perros suelen ser llevados a los restaurantes en pequeñas jaulas y hacinados.

“Creemos que el número real (de perros asesinados) debe ser mayor porque ningún país tiene regulaciones o leyes que controlan el comercio de la carne de perro”, afirmó en la conferencia efectuada el fin de semana.

Más de 60 expertos animales y activistas fueron parte de la conferencia por el bienestar animal, realizada en los últimos dos días. El comercio ilegal de perros fue parte fundamental de la cita.

Señal T13 En Vivo