Medio Ambiente

Famosos chefs reclaman falta de pescados y apoyan campaña para salvar océanos

Famosos chefs reclaman falta de pescados y apoyan campaña para salvar océanos
T13
Compartir
La iniciativa impulsada por Oceana será respaldada por veinte prestigiosos chefs, incluyendo al internacional chileno Rodolfo Guzmán de BORAGó y al peruano Gastón Acurio.

El próximo 17 de marzo, la organización internacional Oceana lanzará su campaña "Salva a los océanos, alimenta al mundo", con el apoyo de veinte chefs de algunos de los restaurants más importantes del mundo, incluyendo a uno chileno.

La iniciativa busca mejorar las medidas pesqueras en el mundo y proteger a los peces, tomando en cuenta estimaciones de científicos sobre el declive generalizado de las reservas y stocks pesqueros.

Según Oceana, solo treinta países controlan más del 90% del pescado que se captura en el planeta, por lo que esta campaña pretende revertir dichas cifras y seguir la línea de trabajo con la que la organización ya ha conseguido cambiar políticas de ciertos países.

Los chefs que patrocinarán la campaña son los españoles Andoni Aduriz de Mugaritz y Joan Roca de El Celler de Can Roca como anfitriones, además del peruano Gastón Acurio de Astrid y Gastón, el chileno Rodolfo Guzmán de BORAGó, entre otros.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota