Este es el cheque clave del caso Caval

Este es el cheque clave del caso Caval
T13
Compartir
T13 tuvo acceso al documento por $ 2 mil millones extendido por Silca a nombre de Caval.

Por Beatriz Apud

T13 tuvo acceso al cheque por $2 mil millones extendido por Silca a nombre de Caval, que corresponde a parte del pago por la polémica venta de los predios en Machalí.

En la notaría de René Benavente Cash se encuentra el cheque por dos mil millones de pesos, extendido por la empresa Silca a nombre de Caval, que está a la espera de ser cobrado por la empresa de la cual la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña en un 50%.

Estos dos mil millones son parte del pago de la transacción por $ 9.500 millones que involucró la venta de tres predios en la comuna de Machalí, adquiridos por Caval en $ 6.500 millones.

Actualmente, hay una querella por estafa interpuesta por Silca en contra de Caval. Y el cobro del cheque, a su vez, depende que la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Rengo de dos propiedades de Silca que pasarían a ser propiedad de Caval, como parte de pago.

Aunque hasta el momento no se ha presentado una acción judicial al respecto, los abogados de Silca estarían evaluando la posibilidad de impedir que Caval cobre el cheque antes del 31 de marzo, fecha límite para que el Conservador de Rengo finalice el traspaso de las propiedades y el negocio quede zanjado de manera formal.

Silca acusa de estafa a Caval argumentando que el escándalo político originado a partir de la demanda laboral de Sergio Bustos (que asesoró a Caval en el negocio), repercutirá en el precio final de los predios. Asimismo, está en duda el cambio del Plano Regulador Intercomunal, clave para aumentar la plusvalía de los paños.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota