Labbé confirma que postulará a alcaldía de Providencia en 2016

Labbé confirma que postulará a alcaldía de Providencia en 2016
Carolina Mascareño
Compartir
Ex edil sostuvo el fin de semana que competirá por municipio, información que fue confirmada por su hijo, quien señaló que existen conversaciones formales con la UDI por el cupo.

El hijo del ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, confirmó que su padre competirá para recuperar el cargo en las elecciones de 2016.

Consultado por T13.cl, José Labbé ratificó la información: "Así es, esta es una decisión personal de él que nace de lo que le ha dicho la gente en la calle".

El hijo del coronel en retiro explicó que la postulación se debe al emplazamiento que hacen los ciudadanos, "le están pidiendo que vuelva para que Providencia vuelva a ser lo que era antes. Que sea un ejemplo de comuna y no como ahora", planteó.

La UDI como partido tiene la decisión de si sería o no candidato, pero él tiene la decisión tomada. La gente le pide volver (a la alcaldía).
José Labbé

Este fin de semana, Cristián Labbé había señalado a Diario Chile que estaría dispuesto a ir a primarias por el cupo de la UDI. Aunque advirtió que si el cupo se le niega "tendría que ir como independiente, porque voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos".

Sobre este punto su hijo señaló que hay conversaciones formales con Javier Macaya y Ernesto Silva y que "la UDI como partido tiene la decisión de si sería o no candidato, pero él tiene la decisión tomada. La gente le pide volver".

Respecto a la investigación en curso contra su padre por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y el impacto de esta sobre la candidatura, José Labbé planteó que "se le acusa de asociación ilícita, figura absolutamente inventada. Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Señal T13 En Vivo