EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno invocará ley antiterrorista ante atentado en metro Escuela Militar

Gobierno invocará ley antiterrorista ante atentado en metro Escuela Militar
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Mientras que la Alianza emplazó a la mandataria a actuar ante este nuevo episodio.

 

El ministro Alvaro Elizalde confirmó que La Moneda invocará la ley antiterrorista ante el nuevo atentado ocurrido esta tarde en estación Escuela Militar

El portavoz del gobierno aseveró que se buscará establecer:

 "Las sanciones más enérgicas de nuestra legislación. Personas inocentes que han sido afectadas por este acto terrorista. El gobierno va a invocar la ley antiterrorista".

Precisó que "se ha trasladado el subsecretario del Interior, se  está realizando por parte del ministro del Interior toda la coordinación con las instituciones, para que este hecho no quede impune". 

Recalcó que "estás realizando todas las investigaciones para que los responsables responsan ante la justicia". 

En tanto que el alcalde Francisco de la Maza cifró en 8 los heridos, quienes "están siendo atendidos en distintos centros asistenciales". 

"Esperamos poder hacernos cargos de los heridos, pero sabemos también que esto es producto de un atentado terrorista. Se puso en un papelero a las 2 de la tarde (...) hay testigos que están entregando sus versiones, porque son asesinos, al poner a las 2 de la tarde un atentado explosivo. Es algo inédito en nuestro país y esperamos que el Ministerio del Interior, el gobierno y todos en conjunto demos una señala ejemplificadora". 

Agregó que "el mensaje es que nosotros como comuna nos vamos a hacer parte en esta querella (...) y a todas las personas, fiscales, polícias, que lleguemos hasta las últimas consecuencias porque este país no merece tener personas asesinas (...) esto es terrorismo claro, lo único que se perseguía aquí era dañar personas". 

 


ALIANZA EMPLAZA AL EJECUTIVO ANTE NUEVO ATAQUE EXPLOSIVO



OFICIALISMO EXPRESA RECHAZO A ATENTADO


ESTAMOS AMPLIANDO.

Señal T13 En Vivo