Gobierno lamenta ataque del pastor Soto a diputado Arrigada y DC anuncia querella

Gobierno lamenta ataque del pastor Soto a diputado Arrigada y DC anuncia querella
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde expresó a nombre del gobierno "la solidaridad con el diputado Arriagada, que ha sido agredido por un fanático".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde,  expresó a nombre de La Moneda su solidaridad, ante la agresión que habría sufrido por parte del pastor Javier Soto

Frente a eso, el secretario de Estado dijo que "quiero expresar la solidaridad del gobierno con el diputado Arriagada, que ha sido agredido por un fanático, el mismo que tuvo que ser expulsado de la comisión de Constitución". 

"El Chile de todos, de la verdadera democracia, se construye sobre la base del respeto a todas las visiones", agregó.  

En este sentido, Elizalde remarcó que "expresamos nuestra solidaridad y reiteramos el llamado a construir un país donde todas las visiones sean respetadas".

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, la bancada DC anunció que presentará una querella: 

Precisamente en esta jornada, desde el Movilh destacaron que el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera a tramitación la querella presentada por la organización contra Javier Soto. 

Además, el tribunal fijó audiencia para el 6 de febrero próximo.

Ante ello, el Movilh planteó que "tenemos mucha confianza de que los tribunales sancionarán a Soto o, caso contrario,  recomendarán con urgencia tratamiento psiquiátrico para este sujeto. Los abusos de este Soto, ya no pueden seguir permitiéndose. Nos veremos las caras en tribunales y esperamos que la justicia se imponga".

Añadió que "el odio promovido por Soto llega incluso hasta el mundo parlamentario, pues ha acosado al senador Guido Girardi y ha hecho campañas contra el senador Fulvio Rossi. Su más  reciente acoso a una autoridad fue hoy, contra el diputado Claudio Arriagada. Expresamos nuestra solidaridad a todas las personas atacadas y agredidas por Soto y esperamos que la justicia haga su trabajo"

Señal T13 En Vivo