Gustavo Hasbún lanza candidatura senatorial por la Araucanía: "Estoy jugado a full"

Gustavo Hasbún lanza candidatura senatorial por la Araucanía: "Estoy jugado a full"
Carolina Mascareño
Compartir
Diputado por La Florida dice que cuenta con el "total apoyo de la mesa directiva" del partido.

 Una de las primeras figuras de la Alianza en oficializar su interés por ser candidato a la próxima elección senatorial dio a conocer su interés, en medio de un recorrido por la región de la Araucanía. 

Se trata de Gustavo Hasbún, quien actualmente se desempeña como diputado por el distrito 26 de La Florida y como vicepresidente del gremialismo. 

Consultado por T13.cl por su nueva aspiración parlamentaria, el congresista dijo que "tengo el respaldo de la mesa directiva, así que estoy jugado a full a que en la próxima elección senatorial pueda ser candidato por acá". 

No voy a descuidar mi rol de parlamentario y menos del distrito en que he sido electo diputado, La Florida
Gustavo Hasbún

Ante los primeros reparos que surgieron tras conocerse su decisión, aclaró que "voy a seguir siendo diputado y voy a seguir ejerciendo mi rol como diputado por La Florida".

"Voy a seguir trabajando a full en La Florida, como lo he hecho siempre, y obviamente, los días que pueda, también compatibilizarlos con venir a la región de la Araucanía, lo voy a hacer. Pero no voy a descuidar mi rol de parlamentario y menos del distrito en que he sido electo diputado". 

Muchas veces esos parlamentarios (Espina y Quintana) se han olvidado de la gente, más preocupados de los problemas de Santiago
Gustavo Hasbún

Sobre las razones por las que aspirará a llegar a la Cámara Alta por esa circunscripción, contesta que "creo que uno va cumpliendo etapas en la vida, yo creo que dos periodos era suficiente, yo creo que es bueno que venga gente nueva, con otras ideas".

"Así como lo dije también cuando era alcalde de Estación Central:  yo siento que hay que darle tiraje a la chimenea y es importante hacer recambios. Uno no se puede apernar a los cargos y por eso yo estoy de acuerdo en que se pongan límites a la reeleción".

Agrega que "no puede ser que uno se trate de perpetuar en los cargos, uno tiene que ser capaz y entender que los cargos de representación popular son para cumplir una función". 

En relación al juicio que tiene sobre los actuales senadores de la localidad- Alberto Espina (RN) y Jaime Quintana (PPD) - asevera que "muchas veces esos parlamentarios se han olvidado de la gente".

Por supuesto que estoy disponible a ir a primarias, uno siempre está dispuesto a competir con todo el mundo
Gustavo Hasbún

"De hecho, en Lautaro, un señor decía que hacía meses que el senador Alberto Espina no venía a la ciudad,  que el senador Quintana tampoco había aparecido, había estado en esta zona y eso demuestra claramente que los senadores están más ausentes que presentes,  están más preocupados de los problemas que pasan en Santiago, que en la circunscripción donde fueron electos". 

Respecto a si está disponible para medirse en primarias, asegura que "por supuesto, uno siempre está dispuesto a ir a primarias y competir con todo el mundo".

"En la democracia no hay que tenerle susto a las elecciones, uno tiene que entender que es el voto popular el que va a medir, que va a valorar, el trabajo desempeñado, y la mejor forma de tener una evaluación objetiva de cómo ha sido tu despliegue parlamentario", finaliza. 

 

Señal T13 En Vivo