Incendios forestales: Hectáreas afectadas superan en un 155% al promedio

(Foto: Agencia Uno) De acuerdo a cifras de la Conaf, sólo en el periodo 2013-2014 ya han resultado consumidas 75 mil 116 hectáreas, siendo que el promedio de los últimos cinco años alcanza las 29 mil 429.

Incendios forestales: Hectáreas afectadas superan en un 155% al promedio

Según datos del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones de la Corporación Nacional Forestal, 8 de las 11 regiones afectadas por incendios forestales en el país presentan un incremento en el número de hectáreas afectadas en comparación al promedio.

Valparaíso, Metropolitana, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén registran un aumento. En el informe de la Conaf destacan negativamente la Región Metropolitana y la de Los Lagos, las que presentan un incremento del 533% y 788%, respectivamente.

Solamente las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Magallanes muestran un decremento en la cifra de hectáreas afectadas en el periodo 2013-2014 en comparación al promedio de los últimos cinco años.

En lo que respecta a los incendios forestales en específico, en este último periodo se han registrado 2.085 siniestros, un 11% más que los hubo en el periodo 2012-2013. No obstante, es un 1% menos al promedio del quinquenio.

Sin embargo, hay que destacar que los periodos anuales de la Conaf se inician a mediados de año, por lo que todavía quedan meses que contar.

 

Lo más visto en T13