Inmigrantes podrán acceder a la red pública de salud mientras tramitan su visa

Inmigrantes podrán acceder a la red pública de salud mientras tramitan su visa
Catalina Rojas
Compartir
Al menos 45 mil extranjeros serán beneficiados con el convenio firmado entre Fonasa y la Subsecretaría del Interior.

Esta mañana el gobierno anunció que los extranjeros ya no deberán esperar cuatro meses –lo que demoran en recibir sus Visas- para atenderse en el sistema público de salud.

Al menos 45 mil inmigrantes, podrán hacerlo desde el primer día mientras llevan a cabo este trámite. De esta forma lo establece el convenio firmado entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y Subsecretaría del Interior.

En la jornada de firma de este acuerdo, estuvieron presentes representantes de importantes  comunidades inmigrantes en Chile, como la haitiana, peruana o ecuatoriana, además de diversos organismos de la sociedad civil, como el Movimiento de Acción Migrante, el INCAMI y Ciudadano Global que trabajan para la integración de estas comunidades en nuestro país.

Con el nuevo convenio, los extranjeros podrán acceder a los beneficios de salud desde el momento en que son ingresados al Registro Nacional de Extranjeros, rebajando significativamente el período de carencia de acceso a la salud.

Se estima que en nuestro país la comunidad de inmigrantes es de más de 441 mil personas.

Sólo en 2013, se entregaron un total de 25 mil permanencias definitivas para extranjeros, mientras que se tramitaron 132 mil residencias temporales. En ambos casos, los inmigrantes de Perú elevan considerablemente los registros, al igual que ciudadanos bolivianos y colombianos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota