Mundo

Jefe de Finanzas griego: "La salida de Grecia del euro no está en nuestros planes"

Jefe de Finanzas griego: "La salida de Grecia del euro no está en nuestros planes"
Javier Sáez
Compartir
Sobre la situación de la eurozona dijo que es "como un castillo de naipes. Si se retira la carta de Grecia, las otras se derrumban".

En una entrevista con la televisión italiana, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, insistió en que Grecia no saldrá de la zona Euro y comparó el grupo europeo con un castillo de naipes.

"La salida de Grecia del euro no está en nuestros planes, simplemente porque pensamos que Europa es frágil. Es como un castillo de naipes. Si se retira la carta de Grecia, las otras se derrumban", dijo el ministro.

Europa es frágil. Es como un castillo de naipes. Si se retira la carta de Grecia, las otras se derrumban
Yanis Varoufakis

Según consigna AFP, Varoufakis también dijo que algunos funcionarios italianos se acercaron a él "para decirme que son solidarios con nosotros, pero que no pueden decir la verdad porque Italia corre el riesgo de una bancarrota y temen las consecuencias con Alemania".

Su par italiano, Pier Carlo Padoan, rechazó las declaraciones de Varoufakis y escribió en su cuenta de Twitter: "La deuda italiana sólida y soportable. Las declaraciones de Varoufakis no tienen razón de ser".

Señal T13 En Vivo