José Antonio Kast "'Claramente, temas como el caso Penta dañan la imagen de un partido'

El diputado gremialista sostuvo que los candidatos "intuyen" de dónde provienen los recursos de sus campañas

Crédito: a. uno
José Antonio Kast Claramente, temas como el caso Penta dañan la imagen de un partido

 

En entrevista con Radio Sonar, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, se refirió a las implicaciones del Caso Penta, y del recientemente revelado audio entre el ex ejecutivo de la compañía, Hugo Bravo y el dueño del holding, Carlos Eugenio Lavín, en el que se refieren a aportes a campañas de candidatos gremialistas.

Sobre la situación del senador Iván Moreira, uno de los personeros mencionados en la conversación entre Bravo y Lavín -"'Moreira, sí. Me pedía plata a mí" y "Moreira me pedía abiertamente (dinero)", dice el audio revelado ayer-, Kast dijo que "es mejor irse a la sede judicial que seguir discutiendo rumores".

El diputado de la UDI también abordó el caso en general, y sostuvo que este tipo de situaciones afectan la imagen de un partido. Kast, sin embargo, sostuvo que el desprestigio de la política es un proceso anterior a que estallara el Caso Penta.

Respecto del financiamiento a las campañas políticas, Kast dijo ser partidario de los aportes reservados para "evitar persecuciones políticas" y afirmó que los candidatos "intuyen" de dónde provienen los recursos para sus campañas". Pero reconoce que "Claramente, temas como el caso Penta dañan la imagen de un partido".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13