La Moneda licita asesoría para definir estrategia y hoja de ruta 2015-2017

El objetivo es un plan de trabajo que contenga la planificación estratégica de la dirección administrativa de la Presidencia.

Crédito: A. Uno
La Moneda licita asesoría para definir estrategia y hoja de ruta 2015-2017

Con miras a definir una hoja de ruta para el periodo 2015 a 2017, la Presidencia de la República abrió este jueves una licitación para una asesoría estratégica. 

Según los datos publicados en el portal Mercado Público, la oferta de la Presidencia, contempla una licitación entre las 100 y las 1000 UTM -alrededor de poco más de $4 millones y $43 millones, aproximadamente-, pero sin definir el valor neto a pagar. 

Para acreditar la seriedad de quienes quieran concursar y sus propuestas, además de adjuntar diversos documentos, se debe pagar una suma de $500 mil. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre. 

El llamado se produce luego de la controversia que generaron las cifras de las encuestas CEP y Adimark, que mostraron una baja generalizada en los índices de aprobación de la presidenta Michelle Bachelet y el gobierno, y de críticas al diseño comunicacional de La Moneda. 

Mercado Público

¿Qué espera La Moneda de esta asesoría? 

— Lograr un plan de trabajo y una carta Gantt del proyecto que contenga la planificación estratégica de la dirección administrativa de la Presidencia de la República de forma integrada y participativa. 

¿Qué actividades debiera realizar quien gane la oferta?

— Diseñar y crear instancias de reflexión al interior del equipo directivo (jefaturas) de la Dirección Administrativa, que permita discutir y plantear ideas, visiones, estilos, y propender a generar un análisis crítico respecto del quehacer de los procesos y actividades de negocio de la institución. 

— Construcción de las líneas de base de la Dirección Administrativa para enfrentar el futuro, de manera de diseñar estrategias de corto, mediano y largo plazo. 

— Generar las instancias de revisión y análisis para determinar y desarrollar los elementos estratégicos:

- Visión estratégica de la Presidencia de la República. 
- Misión de la dirección Administrativa de la Presidencia de la República. 
- Objetivos estratégicos de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República
.
 

— Desarrollo de contenido de la misión, visión y objetivos estratégicos por departamento, a fin de profundizar y determinar claramente la significancia de cada uno de ellos y métrica específica para realizar el seguimiento y monitoreo de su cumplimiento, y los planes generales de acción que acoten y hagan posible cada objetivo en el periodo de tiempo definido. 

— Desarrollar y diseñar herramientas para la instalación de los planes estratégicos de acción por Departamento y definición de metodologías para seguimiento, monitoreo y control de los planes de acción, que considere capacitación aplicada (práctica) a nivel de equipo directivo (jefaturas) y de planificación y control de gestión. 

— Realizar talleres participativos y activos.

— Despliegue y preparación de técnicas que permitan la identificación de liderazgos al interior de los departamentos. 

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