Moreira (UDI) por Caso Penta: "Quiero reconocer que el mecanismo utilizado fue irregular"

Moreira (UDI) por Caso Penta: "Quiero reconocer que el mecanismo utilizado fue irregular"
T13
Parlamentario se desmarcó la defensa sostenida por la UDI y dijo que "no soy de aquellos que se escudan en el argumento de que son prácticas generalizadas".

El senador Iván Moreira (UDI) uno de los políticos involucrados en el Caso Penta, de quien se hicieron públicos los correos en los que solicitó financiamiento, reconoció que el mecanismo utilizado para el pago de tales dineros fue irregular.

"Quiero reconocer que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizo a través de honorarios a terceros", dijo el parlamentario.

Sobre quienes emitieron las boletas, el senador por Los Lagos dijo que "todas ellas, son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi camapaña y por quienes tengo una enorme gratitud".

Moreira además se desmarcó de la defensa sostenida hasta ahora por su partido y dijo que "no soy de aquellos que para evadir sus responsablidades culpan a otros o se escudan en el argumento de que son prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoria del empate".

Respecto de la solicitud realizada, Moreira detalló que "el 2013 solicite apoyo economico al señor Hugo Bravo. Lo hice como precandidato por Santiago Oriente y luego como candidato a senador por Los Lagos. Tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una dificil contienda electoral."

En su declaración, Moreira justificó la solicitud, aludiendo a una difícil contienda electoral, luego de que la UDI lo enviara como candidato a la X Región.

Sobre la situación judicial, Moreira dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y sostuvo haber tenido agendada una declaración voluntaria el viernes, la que debió ser suspendida por motivos personales.

Del tono con que se escribieron los correos, donde habló de "combustible para terminar la carrera" en relación al financiamiento para la campaña, Moreira ofreció disculpas y dijo que "mis palabras pueden parecer imprudentes, sin embargo, a pesar de su tono coloquial y cercano, porque creanme nunca es comodo pedir ayuda, revelan que actuaba de buena fe y que mi unica intencionalidad era financiar una campaña que fue maratónica".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.