Movilh y Amplitud restablecerán indicación rechazada sobre tuición de menores en PUC

Movilh y Amplitud restablecerán indicación rechazada sobre tuición de menores en PUC
T13
Compartir
El Pacto de Unión Civil será revisado este martes por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Durante esta mañana, Rolando Jiménez y Oscar Rementería, representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se reunieron con parlamentarios de Amplitud para conversar sobre la indicación rechazada referente a la tuición de menores en el Pacto de Unión Civil (PUC), anteriormente conocido como AVP.

Los parlamentarios Lily Pérez, Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne comprometieron su apoyo al Movilh para restituir la indicación que permitía a convivientes ocuparse del cuidado de niños cuyos padres hayan fallecido o no sean aptos para hacerlo.

Esta indicación había sido aprobada en el Senado. Sin embargo, la Cámara de Diputado la rechazó la semana pasada.

Los dirigentes del Movilh valoraron el apoyo del movimiento de centro derecha señalando que "aplaudimos que los parlamentarios de Amplitud acogieran el llamado de reponer nuestra indicación, la cual no hace diferencias entre cuidadores sanguíneos y los que no lo son, pues sólo importa el interés superior del niño”. 

"La nefasta decisión de la Comisión de Constitución de la Cámara de pasar por el alto el amor y los afectos para decidir sólo por la sangre quienes son mejores o peores madres o padres, es algo que no podemos tolerar", sentenció el colectivo.

En el transcurso de la semana, los representantes del Movilh también se juntarán con el senador Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, para tratar el mismo tema.

Señal T13 En Vivo