EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Ordenan demoler torre de departamentos de la U. San Sebastián en Bellavista

Ordenan demoler torre de departamentos de la U. San Sebastián en Bellavista
T13
Compartir
Así lo decidió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien determinó que la tercera construcción situada al lado de la casa de estudios tiene que ser demolida.

De acuerdo a The Clinic Online, el edificio que se verá afectado por la decisión del edil supera los 25 metros de altos autorizados por la ley y está situado al lado de la universidad, en Bellavista.

“En este caso, amparados en la ley de Urbanismo y Construcción, hemos optado por ordenar la demolición de todo aquello que se encuentra al margen de estos cuerpos legales”, dijo Jadue a ese medio de comunicación.

Tanto el Ministerio de Vivienda y el seremi de la cartera, Aldo Ramaciotti, confirmaron la determinación municipal, ya que el Conjunto Armónico Bellavista “infringió gravemente la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de urbanismo y Construcciones”.

Asimismo, se decidió que una cuarta torre que estaba previsto que se construyera en el mismo cuadrante –y que contaría con 19 pisos- solamente alcance un 20% del proyecto original de la compañía.

Esta situación complica a la Universidad San Sebastián y su inmobiliaria, ya que cambia el escenario para quienes adquirieron en verde o en blanco propiedades en la tercera y cuarta torre.

Hay que recordar que los edificios que corresponden a la casa de estudios y la primera torre de departamentos quedaron fuera de la determinación municipal.

Señal T13 En Vivo