Política

Rossi por investigación de boleta de asesora: "No tenía relación contractual conmigo"

Rossi por investigación de boleta de asesora: "No tenía relación contractual conmigo"
T13
Compartir
Esta mañana se conoció la lista de 19 personas que emitieron boletas a la sociedad minera SQM, investigadas por la Fiscalía, incluyendo a una ex asesora del senador PS.

Esta mañana se conoció que el fiscal Carlos Gajardo investiga a 19 personas que emitieron boletas por más de un millón de pesos a la sociedad minera Soquimich (SQM) por más de un millón de pesos durante julio de 2009. 

Según publica La Tercera, además de un hijo del diputado DC Roberto León, una de las investigadas es Mariela Molina, quien fue asesora del senador Fulvio Rossi (PS) entre 2005 y 2012 como asistente de prensa y jefa de gabinete.

Molina emitió una boleta por $4.444.444 a SQM mientras participaba en la campaña del Senador y la fiscalía investiga si los servicios declarados fueron realizados o podrían configurar el delito tributario de emisión de boletas ideológicamente falsas.

Cabe recordar que el Partido Socialista es uno de los querellantes del caso Penta.

La respuesta de Fulvio Rossi y Molina

El senador Rossi, por su parte, se defendió esta tarde mediante Twitter, donde aclaró que la asesoría que habría prestado su ex colaboradora fue realizada cuando entre ellos no había una relación contractual.

Por su parte, la misma Mariela Molina aseguró en el portal SoyChile que la boleta corresponde a un trabajo realizado efectivamente.

"No tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio", aseveró.

Señal T13 En Vivo