Política

SQM: Fiscalía indaga boleta por $2,5 millones emitida por hijo de diputado DC Roberto León

SQM: Fiscalía indaga boleta por $2,5 millones emitida por hijo de diputado DC Roberto León
T13
Compartir
Fiscal Carlos Gajardo investiga a 19 personas que emitieron boletas de honorarios a la sociedad minera.

Desde el 19 de enero pasado el fiscal del caso Penta, Carlos Gajardo, investiga a 19 personas que en julio de 2009 emitieron boletas de honorarios por más de un millón de pesos a la sociedad minera Soquimich (SQM).

Según recoge hoy La Tercera, Gajardo pidió a la Policía de Investigaciones el levantamiento de información sobre la nómina que incluye a Roberto Javier León Araya, hijo del diputado demócrata cristiano, Roberto León, que pertenece a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

León Araya, que en el informe aparece como estudiante, emitió el 14 de julio de 2009 una boleta por un monto bruto de $2 millones 500 mil.

Otros investigados

En la nómina de 19 personas entregada por el fiscal Gajardo a la PDI también figura el ex embajador de Chile en República Checa y militante DC, Marcelo Rozas, junto a su esposa y su hijo. Los tres emitieron boletas sobre los $2 millones.

Asimismo, el ex candidato a Core Manuel Rodríguez Campillay emitió una boleta por $1.666.667 y Laura Toledo, la esposa del vicepresidente de la Juventud UDI, Juan Pablo Aguerreberry, una por $5.555.555.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota