Presidente BancoEstado y cajeros en cuarteles de Carabineros: "Esto no es permanente"

La medida es para "mejorar la disponibilidad de cajeros temporalmente mientras el sistema se estabiliza", detalló Rodrigo Valdés.

Crédito: Agencia Uno
Presidente BancoEstado y cajeros en cuarteles de Carabineros: Esto no es permanente

Ayer en Renca se habilitó el primer cajero al interior de una comisaría de Carabineros y se espera que durante hoy y mañana se instalen otros tres más en distintas unidades policiales.

Esto luego de que ayer se anunciara una nueva medida tomada entre el Ministerio del Interior, BancoEstado y Carabineros de Chile, acerca de la instalación de 60 dispensadores de dinero en distintos cuarteles de Carabineros.

"La medida es para que los clientes tengan mejor disponibilidad de efectivo en estos meses de fin de año y las vacaciones"

Al darse a conocer la nueva medida, sucitó criticas desde diversos sectores, y ante esto, el presidente de la entidad bancaria a cargo del proyecto, Rodrigo Valdés, salió en su defensa, señalando que "esto no es permanente" y "es para que los clientes tengan mejor disponibilidad de efectivo en estos meses de fin de año y las vacaciones".

"Queremos mejorar la disponibilidad de cajeros temporalmente mientras el sistema se estabiliza", enfatizó Valdés en entrevista con el diario El Mercurio.

"Esto no sustituye la responsabilidad de la banca de hacerse cargo de este problema", sostuvo el presidente de BancoEstado, y, ante los cuestionamientos, expresó que "cuando uno está acostumbrado a que va al mall cerca de la casa y hay varios cajeros, esto no parece una cosa muy importante, pero si no hay ningún cajero cerca y hay que viajar lejos para sacar plata, esto sí hace la diferencia".
 

Lo más visto en T13