Rectora de U. Arcis defiende plantel tras conclusión de la comisión investigadora

Rectora de U. Arcis defiende plantel tras conclusión de la comisión investigadora
T13
Compartir
La instancia parlamentaria que contaba con mayoría de representantes del oficialismo determinó que no hubo lucro en la Universidad.

La rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, defendió hoy los resultados de la comisión investigadora por la crisis que vive el plantel. 

Ayer, la instancia parlamentaria resolvió en la votación de los dos informes - uno de la Nueva Mayoría y otro, de la oposición- que no se podía concluir que hubo lucro en la institución, respaldando el informe del oficialismo. 

La autoridad de la Arcis afirmó hoy que la UDI buscaba que se pusiera fin al funcionamiento del plantel, pero que "el Mineduc hizo una investigación para ver si incurría en alguna causal que determinara la revocación".

"Es una situación que afecta a muchas otras universidades, no sólo a las privadas, sino también a las del Cruch", argumentó. 

Según dijo, "esta crisis no afecta solo a Arcis, afecta a muchas otras universidades que han cesado sus pagos, , pero no han salido con la exposición mediática a la que nos hemos visto expuesto, porque lo que está en cuestionamiento aquí es el modelo privatizador de la educación". 

"Arcis obtuvo legitimamanete acreditaciones en 2010 y 2012, no se hizo ningún acto irregular para obtenerlas. No se le dio más por el estrecho margen financiero en que nos movemos", complementó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota