Rectora de U. Arcis defiende plantel tras conclusión de la comisión investigadora

La instancia parlamentaria que contaba con mayoría de representantes del oficialismo determinó que no hubo lucro en la Universidad.

Crédito: Agencia Uno
Rectora de U. Arcis defiende plantel tras conclusión de la comisión investigadora

La rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, defendió hoy los resultados de la comisión investigadora por la crisis que vive el plantel. 

Ayer, la instancia parlamentaria resolvió en la votación de los dos informes - uno de la Nueva Mayoría y otro, de la oposición- que no se podía concluir que hubo lucro en la institución, respaldando el informe del oficialismo. 

La autoridad de la Arcis afirmó hoy que la UDI buscaba que se pusiera fin al funcionamiento del plantel, pero que "el Mineduc hizo una investigación para ver si incurría en alguna causal que determinara la revocación".

"Es una situación que afecta a muchas otras universidades, no sólo a las privadas, sino también a las del Cruch", argumentó. 

Según dijo, "esta crisis no afecta solo a Arcis, afecta a muchas otras universidades que han cesado sus pagos, , pero no han salido con la exposición mediática a la que nos hemos visto expuesto, porque lo que está en cuestionamiento aquí es el modelo privatizador de la educación". 

"Arcis obtuvo legitimamanete acreditaciones en 2010 y 2012, no se hizo ningún acto irregular para obtenerlas. No se le dio más por el estrecho margen financiero en que nos movemos", complementó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13