Comisión Arcis rechaza informe de la Alianza y diputados recurrirán al M. Público

Comisión Arcis rechaza informe de la Alianza y diputados recurrirán al M. Público
T13
Compartir
En votación dividida los parlamentarios miembros de la instancia dieron luz verde al informe de la Nueva Mayoría, no así al de la oposición.

A las 15 horas los diputados miembros de la comisión investigadora por la crisis en la Universidad Arcis votaron las conclusiones de la indagatoria. 

Los legisladores debían pronunciarse sobre los dos informes evacuados durante el proceso de revisión de antecedentes, uno de los cuales era promovido por la Nueva Mayoría, y otro, por la oposición. 

Mientras que el primero fue aprobado por 7 votos versus 5 en contra, el segundo - dado el quórum minoritario de la Alianza- fue rechazado, en vistas que el diputado Pedro Browne (Amplitud) se abstuvo en ambas votaciones. 

Frente a esto, el presidente de la comisión, Diego Paulsen (RN)  anunció que acudirán al Ministerio Público con los antecedentes recabados, porque aquí "hay una obstaculización por parte de los funcionarios públicos del gobierno que había existido un lucro y un pago de dividendos por sociedades relacionadas en los cuales existían miembros del Partido Comunista". 

Consultado por T13, el parlamentario dijo que "pudimos concluir que aquí hay dos o tres cosas que para nadie son un misterio: la situación en la Universidad es catastrófica y eso lo plasmamos en el informe". 

"Estuvimos tres meses y medio investigando y vimos una tremenda obstrucción por parte del gobierno. Intentamos invitar a muchos personeros. Han sido muy diligentes en obstruir. Y logramos demostrar que hay una sociedad relacionada al PC", resumió. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota