Dirigente del Movilh se encuentra internado tras sufrir accidente cerebrovascular

Dirigente del Movilh se encuentra internado tras sufrir accidente cerebrovascular
Carolina Mascareño
Compartir
Rolando Jiménez está siendo atendido en la ex Posta Central.

Hasta la Asistencia Pública debió ser trasladado el líder del Movilh, Rolando Jiménez, tras sufrir un accidente cerebrovasculas en las dependencias de la organización. 

Mediante un comunicado, el organismo notificó que  "el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamenta comunicar que nuestro querido Rolando Jiménez sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene en observación y cuidado desde el lunes anterior en la Ex Posta Central".

"Nuestro querido e histórico activista padeció un episodio de isquemia cerebral transitoria, en momentos cuando afinaba en nuestra sede los últimos detalles de una reunión en La Moneda que había gestionado durante días para que el gobierno y la Comisión de Constitución de Justicia de la Cámara llegaran a un acuerdo para dar suma urgencia al AVP, lo cual consiguió", agrega. 

En esa línea, los voceros de la colectividad precisan que, "dado lo delicado del accidente cerebrovascular, Rolando está en observación y está siendo sometido a variados exámenes para conocer las causas y efectos del problema. Esperamos que sea dado de alta en poco tiempo".

Pese a la situación, destacaron que "Rolando se encuentra estable, de buen ánimo y, felizmente, sin secuelas evidentes y transmite que se encuentra 'bien'".

"Él cuenta con todo el cuidado, amor y cariño de su familia, el Movilh, y quizás podría redactar un breve mensaje para ser leído hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara, si es que ésta termina por despachar el AVP, ley a la cual Jiménez ha dedicado 11 años de su vida, sin nunca, hasta ahora, haber faltado a una sesión sobre la materia en el Congreso Nacional", finaliza el Movilh.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota