Se crea en Chile la primera ambulancia con nanopartículas de cobre

Se crea en Chile la primera ambulancia con nanopartículas de cobre
Catalina Rojas
Compartir
El servicio de transporte busca reducir costos de limpieza, reducir contagios de enfermedades

Se trata de un avance en materia tecnológica, que posiciona a Chile como el primer país del mundo en contar con este modelo: Una ambulancia con sistema de recubrimiento de nanopartículas de cobre, las cuales son utilizadas en todas las paredes laterales y superiores al interior de este medio de transporte.

El producto fue diseñado por la empresa de Conversiones San José  (CSJ) y su filiar Technology Motor Group S.A., que fabrica estos vehículos especiales para el  sector público y privado.

Con este invento, se busca  reducir los costos de limpieza, reducir contagios de enfermedades a los que se pueden ver expuestos los pacientes que utilizan este transporte en caso de urgencias.

El objetivo propone eliminar hasta un 99% de gérmenes, bacterias, virus y hongos al interior de la propia ambulancia.

Enrique Allue, Gerente General de CSJ aseguró que “en Chile se comercializan aproximadamente al año 400 ambulancias, de las cuales nosotros vendemos una parte muy importante. Aspiramos que en el primer año, un 30% de nuestra producción incorpore esta nueva característica, idealmente en un plazo de no más de 3 años, que todas nuestros clientes soliciten esta característica en sus vehículos sanitarios”.

“Tomando en cuenta el valor total de una ambulancia, incorporar esta nueva tecnología, en las ambulancias, no va más allá de un 4% del valor total del vehículo”, agregó.

Como cualquier compra del Estado, éste producto debe pasar por la formalidad de compra de Chile Compra. “Nuestra intención es que sea un requisito exigido en las especificaciones técnicas, por tratarse de una mejora para los pacientes y operarios de todo el sistema”, explicó Allue.

Desde la empresa aseguraron que tanto en el Ministerio de Salud, como otras  otras reparticiones y empresas del área sanitaria, “han manifestado su interés por aplicar ésta innovación en sus instalaciones”, aclararon.

Señal T13 En Vivo