Senadores proponen crear Plan de Contingencia Nacional contra incendios forestales

Tres parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo donde instan a la Presidenta Bachelet a tomar medidas atingentes.

Crédito: Agencia Uno/Archivo
Senadores proponen crear Plan de Contingencia Nacional contra incendios forestales

Los senadores Manuel José Ossandón, Alejandro García Huidobro y Alejandro Guillier presentaron un proyecto en el que solicitan generar un Plan de Contingencia Nacional para enfrentar los incendios forestales, los que en las últimas semanas de 2014 se repitieron con frecuencia.

En ese sentido, los legisladores piden a la Presidenta Bachelet que instruya a sus ministros del Interior, Medio Ambiente, Agricultura, y Hacienda para coordinarse y crear esta medida de prevención y control.

“De acuerdo a los pronósticos, este comienzo de temporada y el desarrollo de la misma para 2015 tendrá características de una elevada conflictividad, consistente en un menor número de incendios pero de alta intensidad y mayor daño potencial”, señalaron los senadores.

Para este plan piden considerar un fondo directo por parte del Estado que se destine a servicios de combate y transporte de personal aéreo, así como también para la adquisición de material, equipamiento y tecnologías para enfrentarse a los incendios.

Asimismo se buscará incrementar el número e incentivar la labor de los brigadistas forestales mediante un fondo directo, con seguros de vida, compensaciones, y jubilación anticipada.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13