Sernac no descarta nuevas demandas tras caso Santander

(Foto: A Uno) Tras la demanda contra el Banco Santander por cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, es posible que el organismo presente nuevos cargos contra el Banco BBVA.

Sernac no descarta nuevas demandas tras caso Santander

Luego de la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor(Sernac) contra el Banco Santander, el organismo no descarta iniciar acciones judiciales contra otros bancos, según declaraciones del presidente de la Asociación de Consumidores Conadecus, Hernán Calderón, a Radio Cooperativa.

La acción legal nace de un análisis que hizo el organismo a los bancos que operan en Chile, por lo que ahora se estudia una demanda que podría recaer contra el Banco BBVA, según Calderón. Anteriormente, el Banco Chile y el Falabella lograron un acuerdo conciliatorio con el Sernac tras descubrirse irregularidades.

El Banco Santander a través de un comunicado afirmó ayer que revisaron todos los contratos, por lo que aseguran que han cumplido con la normativa vigente y que seguirán los cursos legales necesarios para aclarar el tema.

Lo más visto en T13