Unión Europea planea sanciones por ascenso de violencia en Ucrania

(Foto: EFE) La comunidad de países europeos, a través de su alta representante Catherine Ashton, prepara sanciones contra los dirigentes políticos por violento conflicto en Kiev.

Unión Europea planea sanciones por ascenso de violencia en Ucrania

Tras la escalada de violencia en Ucrania, la Unión Europea se pronunció para repudiar los hechos que envuelven al país. La alta representante de la comunidad para asuntos exteriores y política de seguridad, Catherine Ashton, propuso castigar a los dirigentes políticos por el conflicto. Así mismo, el presidente de Francia, François Hollande, esta mañana pidió sancionar a los responsables de la violencia policial.

A pesar de que se había hablado de sanciones otras veces dentro de la Unión Europea, se evitó utilizar ese recurso para que las negociaciones entre el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich y la oposición siguieran su curso, pero al no haber consenso, la comunidad cree que es momento de aplicar las medidas por lo que se espera el apoyo de los países miembros.

Algunos países ya se han mostrado adherentes a la propuesta de Ashton, pero no será hasta mañana que se decida si la medida será llevada a cabo o no, ya que la representante de la Unión Europea, planea convocar un Consejo de Exteriores extraordinario para aprobar las sanciones.

Lo más visto en T13