Venezuela "evalúa escenarios" ante situación de Chávez

(Foto: EFE) Lo que dijo específicamente Nicolás Maduro, es que el Gobierno venezolano está evaluando todos los escenarios posibles, pero que mientras tanto Hugo Chávez sigue siendo el presidente de la República.

Venezuela evalúa escenarios ante situación de Chávez
Maduro dijo que el propio Chávez había pensado en distintas fórmulas para enfrentar cualquier circunstancia que pudiera sobrevenirse, inclusive la peor, que él la puso sobre la mesa al momento del análisis de qué pudiera suceder en caso de que no saliera de la operación. Agregó que hubiese sido un golpe realmente muy duro para su país.

Es la primera vez que Maduro se refiere expresamente a la posibilidad de que Chávez hubiese muerto en la operación, aún cuando dice que el mandatario sigue luchando por su vida y que ahora está concentrado en superar los estragos de la insuficiencia respiratoria.

Además, dato curioso, el vicepresidente dijo que Venezuela quiere tener las mejores relaciones posibles con Estados Unidos y que el propio Chávez dio órdenes precisas de mantener respeto mutuo con Barack Obama.

Paralelamente, el jueves el Gobierno de Panamá destituyó a su embajador en la OEA, luego de que éste pidiera intervenir en la situación venezolana.

Lo más visto en T13