Brasil 2014: lo mejor, lo peor y lo feo tras la primera fecha del Mundial

No ha sido una copa perfecta, pero también ha tenido puntos altos.

Brasil 2014: lo mejor, lo peor y lo feo tras la primera fecha del Mundial

Aunque recién ayer terminó la primera fecha, Brasil 2014 se está perfilando como un Mundial muy ofensivo y cercano a los hinchas chilenos. Como nunca en las nueve copas que ha participado la Roja, los hinchas chilenos han tenido la posibilidad de viajar a ver a la selección y colmar estadios con su presencia. Pero esta Copa ha tenido puntos altos y bajos. Acá una lista con lo mejor, lo peor y lo feo del mundial.

Lo bueno

Tecnología línea de gol: Goal Control es la empresa que debutó en este Mundial para evitar los goles fantasmas que se han producido en otras Copas. El sistema permite avisarle a los árbitros, a través de un reloj, si la pelota entró en el arco. Debutó en el partido Francia-Honduras tras el tiro de Karim Benzemá la pelotá pegó en el palo, picó afuera y rebotó en el arquero. El francés esperó unos segundos para celebrar. Sólo lo hizo hasta que el árbitro recibiera una señal en su reloj donde confirmaba el gol.

Clásicos desde un inicio: El sorteo de los grupos dio la posibilidad de ver grandes partidos en la primera fecha, como Inglaterra-Italia, España-Holanda y Alemania-Portugal.

Fútbol ofensivo:Brasil 2014 es el Mundial donde más goles se han marcado en la primera fecha: 49, en comparación a los 25 de Sudáfrica 2010. Sólo se acerca Corea-Japón 2002 con 46 tantos.

Lo malo

Ceremonia de apertura: no hubo nadie quien quedara ajeno a lo que se vio en el Arena Sao Paulo. La calificaron de amateur, pobre y con cero profesionalismo. Incluso la transmisión de TV tuvo fallas en el sonido. Además, el esperado puntapié inicial no fue visto por nadie, ya la señal no lo mostró. Hasta confundieron la bandera de Nigeria con la de Niger.

La falla

Bandera de Nigeria

Organización: Muchos chilenos han tenido que recurrir a la reventa para comprar entradas; los que tuvieron la posibilidad de comprarlas con anticipación a través de la Fifa, quedaron soprendidos una vez que llegaron al Arena Pantanal en Cuiaba: no les pidieron los tickets y muchos que estaban sin boletos afuera del estado, ingresaron gratis.

Protestas: No todos los brasileños están conformes con el Mundial. Desde antes de la Copa que miles de ciudadanos se han organizado para reclamar por el excesivo gasto en infraestructura, teniendo el país necesidades más importantes. De hecho, en Manaos todavía no saben qué hacer con el estadio cuando terminen el mundial, puesto que no tienen equipo de fútbol. Están pensando en transformar el recinto en una cárcel.

Lo feo

Messi, el distraído: el volante de la selección argentina estuvo en al polémica al pasar por alto a uno de los niños escoltas minutos antes de que ingresaran a la cancha para jugar contra Bosnia. Messi no lo vio y el niño quedó con la mano estirada.

El 10 de Argentina aclaró en una conferencia que no vio al niño y que todo fue involuntario. Messi se juntó después con el muchacho y le regaló una camiseta de la selección trasandina.

Barras bravas argentinos: Estuvieron todo el partido ante Bosnia en el Maracaná gritando contra los brasileños hasta que perdieron la paciencia. Hubo incidentes entre las hicnhadas y la policía tuvo que intervenir. Además, hubo muchos que intentaron colarse en el estadio y tuvieron que ser reprimidos por la policía.

Lo más visto en T13