DeportesT13

Copa América 2015: Selección Chilena es la quinta más cara del torneo

Copa América 2015: Selección Chilena es la quinta más cara del torneo
Manuel Barros
Compartir
Por delante se encuentran Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay como las de mayor valor de mercado. El precio de Messi alcanza para comprar dos James Rodríguez (tercero más caro) y casi 20 selecciones bolivianas, la más barata de las 12 que competirán el próximo año en Chile.

En menos de un año se disputará en Chile la 44ª versión de la Copa América, la cual congregará en nuestro país a muchos de los futbolistas más talentosos del mundo y mejor valorados en el mercado de fichajes. Por esto, en T13.cl hemos decidido indagar en estos valores y elaborar un ranking de selecciones y jugadores para saber: ¿Cuánto cuesta en cancha la Copa América 2015?

Para esto hemos limitado las planillas de jugadores de las doce selecciones, utilizando como referencia la última citación oficial de cada una; en total cada una cuenta con 23 jugadores. Para obtener el valor de cada jugador hemos recurrido al portal internacional Transfermarkt y, para trasladar los valores de euros a dólares, hemos aplicado una conversión de 1 euro = 1,24 dólares.

El ranking de selecciones está liderado por el combinado argentino, el cual con un valor total de casi $577 millones de dólares supera por poco más de 18 millones al seleccionado brasilero, ubicado en el segundo lugar con un precio total de $558 millones. En tercer y cuarto lugar están Colombia y Uruguay con tasaciones globales de $275 y $219 millones, respectivamente. Chile aparece en el quinto lugar con un valor total de $195 millones.

En cuanto a los jugadores -como es de esperarse- Lionel Messi (USD $158 millones) arrasa brutalmente, concentrando el 7% de la  total de los más de 270 jugadores que disputarán el torneo. En segundo lugar aparece el también trasandino Ángel Di María con un valor de $80 millones y, en tercero, el colombiano James Rodríguez con $74 millones. En Chile el listado lo lidera el volante de la Juventus, Arturo Vidal (6º en el ranking general), quien con un valor de mercado de más de $55 millones representa el 28,6% de toda "nuestra" plantilla nacional. En segundo lugar se encuentra el "Niño Maravilla", valorado en $47 millones.

Messi equivale a...

El sorprendente valor de mercado de "la pulga" Messi alcanzaría, en un caso hipotético, para comprar dos James Rodríguez; o tres Alexis Sánchez; casi veinte veces la Selección Boliviana; o las cinco selecciones más baratas juntas (Bolivia, Jamaica, Perú, Paraguay y Venezuela) sobrando incluso dinero suficiente para sumar el pase del tocopillano del Arsenal.

Señal T13 En Vivo