Síguenos

Equipo ciclista PinoRoad debe renunciar tras estafa de su manager

Estaban inscritos en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y listos para competir en la categoría continental, pero después de que su manager desapareciera se vieron forzados a ponerle punto final a esta temporada, sin siquiera haberla empezado.

Equipo ciclista PinoRoad debe renunciar tras estafa de su manager

PinoRoad informó de su renuncia a la UCI de cara a las carreras de 2014. El equipo formado por ciclistas chilenos y españoles no pudo conseguir el financiamiento necesario para competir, pues -según acusan- su manager, Juan Pablo Pino Zúñiga, evadió pagos y responsabilidades vitales para la supervivencia del plantel.

Una triste conclusión tiene así el sueño del primer equipo ciclista chileno con vocación internacional, que no logró contar con el respaldo económico, aun teniendo el apoyo de la UCI y la Federación de Ciclismo de Chile.

La nula validez de los contratos de patrocinio firmados por Juan Pablo Pino y sus deudas frente a pagos básicos a proveedores y estamentos oficiales -acusan que emitía comprobantes de pago a cuentas sin fondos-, causaron la difícil situación en la que se vieron enredados Andrés Cánovas y Fran Reyes (gestores españoles del proyecto), quienes de todas formas seguirán trabajando para buscar una alternativa a los corredores para el próximo año.

Lo más visto en T13