Síguenos

La U llama a sus hinchas a "comportarse" en partido ante Emelec

Los "azules" quieren evitar sanciones de la Conmebol ante cualquier problema que pudieran provocar sus fanáticos.

Crédito: Agencia Uno
La U llama a sus hinchas a comportarse en partido ante Emelec

En el último partido de la Universidad de Chile ante Unión Española, por el Torneo de Clausura, algunos hinchas “azules” detonaron bombas y dispararon bengalas, obligando al árbitro Carlos Ulloa a detener el encuentro por algunos minutos.

Luego de estos incidentes, la U publicó un comunicado, en su página web, instando a sus fanáticos a comportarse correctamente en el próximo compromiso ante Emelec por Copa Libertadores, este martes en el Estadio Nacional.

“El Club Universidad de Chile lamenta que algunos de sus barristas no entiendan que al prender fuegos artificiales y bombas de ruido, lo único que hacen es perjudicar al plantel, a la institución y a los miles de hinchas que asisten tranquilamente a alentar al equipo”, señala el comunicado.

Llamado de la U a sus hinchas udechile.cl

El cuadro “universitario” recalca la severidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante los desórdenes y sugiere que de haber algún incidente en el duelo contra los ecuatorianos, se podría jugar solo con abonados.

“Ante la eventualidad de que mañana, en el partido ante Emelec de Ecuador,  se reitere la práctica de prender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido,  el Club se verá en la obligación de evaluar la suspensión de la venta de boletos para los partidos de la competencia local y de Copa Libertadores. Es decir, podrán asistir al estadio sólo hinchas abonados”.

La U ya se encuentra suspendida en esta Libertadores, ya que no podrá jugar con su público en los duelos como visitante con Internacional y The Strongest, debido a los desórdenes de algunos de sus barristas en el último partido de la Copa pasada ante Defensor Sporting de Uruguay.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13