Síguenos

El cara y sello de Lasarte en la U: De mejor a peor comienzo de campeonato

El charrúa comenzó el Clausura 2015 de peor forma que Salvador Capitano en el Apertura 2007.

Crédito: Agencia Uno
El cara y sello de Lasarte en la U: De mejor a peor comienzo de campeonato

El presente de Universidad de Chile grafica a la perfección aquel dicho sobre que en el fútbol un día se está arriba y al otro se está abajo. Campeón del Torneo de Apertura 2014, los “azules” podrían terminar la quinta fecha del presente campeonato en la penúltima ubicación de la tabla.

Mientras el desconcierto se apodera de los hinchas y los jugadores lamentan la tercera derrota consecutiva en el torneo, uno que lo vive de manera especial es el técnico Martín Lasarte, quien en menos de un año dirigiendo al elenco estudiantil llegó a lo más alto, para luego caer a lo más bajo.

Este es el cara y sello de "Machete" en la U:

A lo Jorge Sampaoli

Martín Lasarte y el título del Apertura 2014 Agencia Uno

En el campeonato anterior, donde los "azules" se quedaron con la corona, el equipo igualó el exitoso comienzo del Clausura 2011 con Jorge Sampaoli en la banca.

Con el casildense en aquella campaña la U consiguió nueve triunfos de manera consecutiva en la fase regular y en la décima fecha empató ante Santiago Wanderers en Valparaíso, terminando así la victoriosa racha.

En el Apertura 2014, los dirigidos por el charrúa también lograron nueve victorias en las diez primeras fechas, aunque no de manera consecutiva, pues en la quinta fecha los estudiantiles igualaron 2-2 frente a Deportes Iquique, también en Valparaíso.

En resumen, ambas versiones terminaron la décima fecha  con 28 puntos y un 93% de rendimiento. El registro fue aún más valorable en la era Lasarte, pues con el nuevo formato de campeonato (sin play offs) el campeón levanta la copa al concluir las 17 fechas.

Peor que Salvador Capitano

Salvador Capitano en Universitario de Perú Líbero

Una etapa que seguramente los "azules" no quieren recordar es cuando en el Apertura 2007 estuvieron bajo el mando de Salvador Capitano. Pues bien, el comienzo del actual torneo fue peor que con el argentino.

Tras la derrota frente a los "Dragones" la U se quedó con apenas cuatro puntos al cabo de las cinco primeras fechas; con tres derrotas, un empate y sólo un triunfo. Es decir, el actual campeón ha perdido 11 de 15 puntos posibles, cuando en el torneo en que se coronó campeón sólo cedió siete.

De esta forma la U 2015 registra uno de los peores inicios de campeonato de los últimos años, incluso peor que con Capitano, con quien los "azules” sumaban cinco unidades en la misma cantidad de partidos.

En aquella oportunidad el DT trasandino fue despedido en la sexta fecha.

Eso sí, el comienzo de Gustavo Huerta en el Clausura 2006 fue aún peor. Ahí la U sólo sumó un punto en las primeras cinco fechas. Sin embargo, el entrenador se mantuvo y metió a los laicos en play offs, quedando eliminados en cuartos de final ante Cobreloa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13