DeportesT13

El escaso aporte de los defensas paraguayos en Colo Colo

El escaso aporte de los defensas paraguayos en Colo Colo
T13
Compartir
El "Cacique" presentó a José Leonardo Cáceres, sumando un nuevo zaguero guaraní a sus registros.

Colo Colo presentó oficialmente este martes al defensa paraguayo de 29 años José Leonardo Cáceres, su tercer refuerzo de cara al Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

Con la llegada del ex Nacional de Paraguay a Macul, Héctor Tapia por fin podrá contar con el defensa central que tanto esperaba, luego de que sonaran los nombres de Paulo Da Silva, Frickson Erazo, entre otros. La idea del "Tito" es cambiar el esquema de cuatro a tres jugadores en el fondo y alinear al nuevo refuerzo con Julio Barroso y Christian Vilches.

Sin embargo, Cáceres - quien llega a préstamo por un año y en óptimas condiciones físicas - cargará, sin quererlo, con una pesada mochila tras su arribo a Pedrero: convertirse en el primer defensor paraguayo que brille en el "Cacique".

Revisa este video también:

La recomendación viene de uno de los pocos guaraníes que ha dejado una buena imagen en Colo Colo, Justo Villar, pero desde el meta hacia atrás el aporte de los "paraguas" ha sido escaso.

Celso Ayala

El central tuvo una gran trayectoria, con pasos por River Plate, Betis, Atlético de Madrid y Sao Paulo; y ganando siete títulos locales y dos internacionales (entre ellos la Copa Libertadores de 1996 en el cuadro "Millonario").

Sin embargo, a Colo Colo llegó con 36 años y lesionado, prácticamente a retirarse. Fue en el año 2006, con Claudio Borghi en la banca, uno de los mejores conjuntos "albos" del último tiempo. Ayala jugó poco y su contrato duró sólo seis meses, pues la dirigencia quería que el paraguayo dejara su lugar para poder inscribir a otro extranjero.

Gilberto Velásquez

Llegó en 2007 desde Guaraní por un año con opción de compra, pero luego de seis meses en Macul la dirigencia decidió que no siguiera en el club.

Las lesiones, su escaso aporte al equipo y un bajísimo rendimiento sentenciaron su salida de Colo Colo, cuadro en el que su única gracia fue su parecido con Lizardo Garrido. 

Los hinchas "albos", sin saber de quién se trataba, lo apodaron "Chano" como el ganador de la Copa Libertadores en 1991.

Rodrigo Riquelme

Este zaguero llevaba un tiempo en el país (Rangers y Curicó Unido) cuando en 2009 arribó al "Cacique" luego de ascender como figura junto a los "torteros".

Como una de las grandes apuestas para la temporada, firmó en el "Popular" por tres años, pero sólo duró uno.

Su bajo aporte lo obligó a buscar club, llegando a Palestino. Hoy se encuentra en Deportes Antofagasta.

Nelson Cabrera

En 2009 también llegó este defensa a quien Colo Colo presentaba con bombos y platillos por ser el capitán de Cerro Porteño en la temporada anterior.

Sólo bastó verlo jugar un tiempo para preguntarse por qué el "Cacique" desembolsó casi un millón de dólares por él.

Fue suplente la mayor parte del tiempo y por eso partió a préstamo. A su retorno, con Américo Rubén Gallego en la banca, tuvo más oportunidades. Sin embargo, nunca convenció y terminó partiendo al fútbol chino.

Osmar Molinas

Llegó a Colo Colo en 2011 y jugó sólo 14 partidos. Los hinchas colocolinos lo recuerdan bien (y los de la U aún más) por el autogol que anotó en el superclásico disputado en el Estadio Monumental ese mismo año y que significó el empate 2-2, cuando los "albos" ya celebraban la victoria.

Como el fútbol da muchas vueltas, luego de ser echado salió campeón al año siguiente junto a Libertad de Paraguay.

Miguel Ángel Acosta

Arribó al "Popular" en 1995 donde prácticamente no jugó, debiendo volver a probar suerte en el Olimpia de su tierra natal.

Más tarde estuvo en Deportes Puerto Montt (2003) y Coquimbo Unido (2004) en nuestro país.

Daniel Sanabria

Este defensa llegó a Pedrero en 2005 con el cartel de seleccionado paraguayo, pero había sido desechado por Libertad en su país.

En Colo Colo le pesaron las lesiones y duró sólo seis meses en Macul.

Etiquetas de esta nota