EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Padre de Bravo y polémica con los "albos": "Claudio no vuelve más a Colo Colo"

Padre de Bravo y polémica con los "albos": "Claudio no vuelve más a Colo Colo"
T13
Compartir
El papá del portero de FC Barcelona se refirió al episodio que vivió su hijo a fines del año pasado.

Marcial, el padre de Claudio Bravo y el principal impulsor de la carrera de su hijo, conversó sobre la carrera del meta y se refirió especialmente a la polémica que vivió cuando quiso entrenar en las instalaciones de su ex club.

Cuando el capitán de la Selección chilena tenía 11 años, su padre lo llevó al Estadio Monumental para que jugara en Colo Colo. Hoy, 20 años más tarde, Claudio Bravo es titular indiscutido en la portería de FC Barcelona en la Liga española.

A Claudio le dolió lo que hizo Tapia. La dirigencia de Blanco y Negro estaba de acuerdo con que él fuera a entrenar y también porque el propio Barcelona se lo pidió para que se mantuviera en forma. Pero le digo algo, con esto Claudio no vuelve más a Colo Colo. Claudio va a terminar su carrera en Europa yo creo
Marcial Bravo

"Lo acompañaba a todos lados, fuera del país, donde le tocara. Siempre anduvo al lado mío y por eso nos transformamos en amigos, aunque para mí todavía sigue siendo mi niño chico", confesó Marcial Bravo a Las Últimas Noticias.

Pero el padre del portero también se refirió a un polémico tema, como fue la negativa de Colo Colo para que Bravo ingresara a entrenar al Estadio Monumental a fines del año pasado.

En Macul molestaron los comentarios del ex Real Sociedad sobre Julio Barroso, ante lo cual Marcial expresó: "¿Qué fue lo grave que dijo Claudio? No va a estar dándole el favor a un jugador que está hablando tonteras. Dedíquense a jugar y no hablar tonteras porque hablaron de los árbitros y casi de que había plata por medio".

"Si le preguntan es obvio que no puede apoyar algo así y tiene todo el derecho de decir que está mal. Y toda la gente pensó eso además. ¡Si no dijo nada tan terrible como para que se enojaran tanto! Por ejemplo, acá en Buin yo siento el apoyo. Acá me dicen que ojalá pierda Colo Colo un par de partidos para que echen a Tapia. Es feo que lo diga, pero a uno como papá no le gustan las injusticias", agregó al periódico, defendiendo a su hijo.

Luego de que el técnico del "Cacique" reconociera que, tras consultar al plantel, lo mejor era que Bravo no entrenara en el Monumental, Marcial aseguró que "a Claudio le dolió lo que hizo Tapia".

"La dirigencia de Blanco y Negro estaba de acuerdo con que él fuera a entrenar y también porque el propio Barcelona se lo pidió para que se  mantuviera en forma. Pero le digo algo, con esto Claudio no vuelve más a Colo Colo. Claudio va a terminar su carrera en Europa yo creo, pero al final él tiene que ver", añadió.

¿Qué fue lo grave que dijo Claudio? No va a estar dándole el favor a un jugador que está hablando tonteras
Marcial Bravo

En cuanto a la respuesta del portero en Twitter, Marcial aseguró que "Claudio es bien ubicado y preciso para lo que dice".

Consultado si tras este episodio él tampoco volverá al Monumental, el padre del meta reveló que "cuando Claudio dejó Colo Colo no fui más al estadio. Las veces que fui me robaron las tapas del vehículo, me quebraron los espejos, así que no dan ganas de ir".

Marcial Bravo se encuentra monitoreando los avances del complejo deportivo, propiedad de su hijo, que se construye en el camino Buin Maipo.

El pasado lunes cumplió 70 años y se emocionó con el homenaje de su hijo a través de Twitter. Además contó que lo llamaron desde España y le cantaron el cumpleaños feliz por teléfono.

Señal T13 En Vivo