DeportesT13

Los insultos racistas que recibió Emilio Rentería en el duelo entre San Marcos y O'Higgins

Los insultos racistas que recibió Emilio Rentería en el duelo entre San Marcos y O'Higgins
T13
La ANFP también acordó denunciar las conductas racistas durante el encuentro en la Sexta Región.

El árbitro Patricio Blanca, quien dirigió el partido entre O'Higgins y San Marcos de Arica el pasado viernes en el Estadio El Teniente, reveló este lunes en su informe los insultos racistas que recibió el atacante venezolano del cuadro "santo", Emilio Rentería, de parte de un grupo de fanáticos rancagüinos.

Hinchas imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio
Árbitro Patricio Blanca

El réferi detalló a través del escrito lo acontecido en la Sexta Región y el motivo por el cual decidió interrumpir el encuentro, según publicó Radio Cooperativa.

"En el minuto 49 el partido fue interrumpido por dos minutos debido a que hinchas ubicados en la tribuna sector oriente del estadio gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacia el jugador número 22 de San Marcos de Arica, el señor Emilio Rentería García. Cuando este jugador jugaba el balón o se acercaba hacia dicha tribuna, estos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades: mono, mono 'culiado', negro de mierda, y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio. Por lo que decidí interrumpir el partido e informar, a través del cuarto árbitro, a la seguridad del estadio para que diera aviso por altoparlante, solicitando a los hinchas no continuar con los insultos de carácter racista, los cuales no persistieron y se reanudó el partido", expuso Patricio Blanca.

Cabe destacar que el directorio de la ANFP también acordó denunciar las conductas racistas durante el partido en El Teniente, expresando a través de un comunicado su más fuerte rechazo a este tipo de hechos.