EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] A 17 años: Así fue la final ente Ríos y Korda en Australia

[VIDEO] A 17 años: Así fue la final ente Ríos y Korda en Australia
T13
Recordamos el partido que el tenista chileno disputó con el checo en Melbourne en 1998.

A raíz de la solicitud de Ríos a la ITF (Federación Internacional de Tenis) través de la FTCH para obtener el triunfo del Grand Salm de Australia, revivimos cómo fue aquella final.

Marcelo Ríos tras dos semanas de disputa alcanzó la final del primer gran torneo de la temporada y chocó ante Petr Korda.

El nacional jugó en contra sus propios nervios, porque según el reporte de aquel año, el nacional llegó a la instancia decisiva mostrando mucho mejor tenis que su rival. El checo en la previa era un rival abordable.

Sin embargo, el nacional de 22 años recién cumplinos, no pudo con el europeo de 30 años que mostró más seguridad y capacidad para llevarse también su primer Grand Slam.

El resultado final fue un triple 6-2 en 85 minutos de juego.

“No sé qué decir este momento, pero fueron dos semanas especiales para mí. Realmente disfruté de todo y quiero agradecerles a ustedes por haberlo hecho posible”, señaló el ganador tras conseguir el trofeo.

Mientras, Ríos dijo luego de perder: “Bueno ante todo creo que cuando uno pierde se siente decepcionado, pero creo que fueron dos semanas muy buenas. Hubo buen tenis, grandes partidos”.

Además el "Chino" agregó: “Felicito a Korda, jugó muy bien y gracias a todos los chilenos quienes me apoyaron estas semanas”.

Mira el reporte de prensa de 1998 sobre el partido

Revisa este video también:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA