DeportesT13

Revelan nuevos detalles sobre el estadio de Universidad de Chile en La Pintana

Revelan nuevos detalles sobre el estadio de Universidad de Chile en La Pintana
T13
Compartir
El recinto estará ubicado en el paradero 41 de avenida Santa Rosa.

Azul Azul comunicó el miércoles, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que el estadio de Universidad de Chile se construirá finalmente en la comuna de La Pintana, descartando por completo la opción en Laguna Carén.

El director de Obras del municipio, Jorge Valenzuela, entregó hace algunas semanas ciertos detalles a T13.cl. Sin embargo, tras confirmarse la comuna del sur de Santiago para albergar el anhelado estadio de la U, se conocieron nuevos datos acerca de cómo será el recinto "azul".

¿Dónde estará el estadio de Universidad de Chile?

Según El Mercurio, el ante proyecto para la construcción de un estadio que ingresó a mediados de noviembre a la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Pintana, y que fue aprobado el 2 de diciembre pasado, establece que el recinto se levantará en avenida Santa Rosa N° 13.901, paradero 41, vereda poniente.

¿Qué características tendrá el recinto?

Jorge Valenzuela detalló al periódico que, de acuerdo al ante proyecto, el estadio está pensado para albergar un total de 30.176 espectadores.

Además de eso, contará con 1.268 estacionamientos exteriores, 168 estacionamientos subterráneos y 15 estacionamientos para personas con discapacidad.

La anhelada casa propia del elenco estudiantil se emplazará sobre una superficie total de 132.680m2, mientras que el área subterránea contempla 8.524m2, y la superficie sobre el nivel del terreno 13.563m2.

Cabe destacar que, según advierten desde el municipio a El Mercurio, la U deberá comprar adicionalmente un terreno aledaño al estadio, pues sólo así podrán cumplir con los requerimientos de Estadio Seguro, que - entre otras cosas - exige que en partidos de alta convocatoria las barras ingresen por sectores distintos.

Ahora sólo resta que Azul Azul oficialice el proyecto definitivo, con los estudios de impacto vial, ambiental, entre otros detalles, para lo cual tiene un plazo de seis meses.

De esta forma, en La Pintana, parece terminar el largo recorrido de Universidad de Chile para poder construir finalmente su estadio propio.

Señal T13 En Vivo