Síguenos

U. de Chile debuta en el Clausura con agónico empate ante Cobresal

Los azules igualaron 1-1 en el último minuto ante Cobresal en el estadio 'El Cobre', por la primera fecha del Torneo de Clausura temporada 2014-2015.

Crédito: Agencia Uno
U. de Chile debuta en el Clausura con agónico empate ante Cobresal

El actual campeón del fútbol chileno nuevamente sufrió en El Salvador. La "U" perdía con un cabezazo de Ever Cantero (51'), pero en los descuentos apareció el zaguero Cristián Suárez para marcar la igualdad final (90+2') para el festejo del campeón vigente, que salvó un punto tal como en la histórica gesta del título en 1994. 

El ayudante técnico Rodolfo Neme dispuso, a pedido del ausente Martín Lasarte, de un once tradicional sin refuerzos, con un cuartero ofensivo de Fernández, Lorenzetti, Gutiérrez y Rubio que causaron problemas a la zaga minera. 

Fue así que Patricio Rubio tuvo la primera ante Peric (3'), luego se armó una gran jugada donde Enzo cambió para Ramón y luego para Rubio, quien le dio a la cara externa del arco (25') y el mismo Enzo Gutiérrez se lo perdió solo ante Peric (36').  

Para el complemento el DT Dalcio Giovagnoli se la jugó por un buen cambio: el ingreso del ex azul Sebastián Zúñiga, quien le dio frescura al ataque. 

Luego Cobresal pudo aumentar, pero perdonó increíblmente: Johan Fuentes sacó un tiro libre desviado (55'), Cantero remató ante el cuerpo de Herrera (60') y el mismo ariete paraguayo cabeceó desviado (61'). 

Neme se la jugó entonces con el ingreso de Magalhaes para cubrir la banda derecha, soltar a Corujo y además con la entrada de Leandro Benegas (63').

 Al final, en un rebote tras un córner, Cristián Suárez fusiló al portero y marcó el empate final (90+2'). 

La "U" suma su primer punto del Clausura y debutará en casa el próximo sábado 10 de enero cuando reciba a O'Higgins de Rancagua en el estadio Nacional. 

En tanto, Cobresal se queda con una unidad y se mantiene fuera de la zona de descenso directo (11° lugar), por lo cual deberá sumar cuando visite a Palestino el domingo 11 en La Cisterna. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13