EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Uno a uno: Chile volvió a brillar de la mano de un inspirado Jorge Valdivia

Uno a uno: Chile volvió a brillar de la mano de un inspirado Jorge Valdivia
Cristobal Melendez
La "Roja" goleó por 5-0 a una débil Venezuela que no pudo ante el orden defensivo de Medel, la rapidez de Alexis y el finiquito de Eduardo Vargas.

Chile se dio un festín con los venezolanos, en el mejor partido después del Mundial de Brasil. Las dudas quedaron atrás en un duelo redondo que dejó varias conclusiones.

Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Hernández sellaron una goleada que alimenta el camino de la selección de cara a la Copa América.

Claudio Bravo

No tuvo mayor trabajo pero siempre que fue requerido respondió con la experiencia que lo caracteriza.

Mauricio Isla

Siempre cuestionado, el defensor del QPR de Inglaterra realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada, juntándose de gran manera con Alexis y aprovechando los buenos pases de Valdivia. Aprobó con creces.

Gary Medel 

Las palabras para describir el juego del "Pitbull" con la camiseta de la selección ya se han utilizado hasta el cansancio. Lo suyo, ya es una costumbre. Brillante en los cruces y en la entrega, mantuvo siempre el orden en la defensa con una solidez impresionante. El CAP de Talcahuano así lo premió vitoreando su nombre.

Igor Lichnovsky

Debut del defensa del Porto B con la selección al mando de Sampaoli. No desentonó. Se entendió bien con Medel y no pasó mayores sosobras.

Eugenio Mena

A diferencia de Isla, no gravitó tanto por la izquierda. Se espera mucho más para un jugador de su calidad.

Marcelo Díaz

Partió complicado, pero se fue afirmando. Su orden y manija del mediocampo es interesante para el funcionamiento del equipo, pero le falta esa chispa que mostró, por ejemplo, en la etapa final de las Clasificatorias.

Charles Aránguiz

Pasó desapercibido, algo extraño para el jugador del Inter de Porto Alegre. No participó mucho en el juego.

Arturo Vidal

Buen partido de "Celia Punk", demostrando que cuando quiere es una pieza fundamental del equipo. Se juntó bien con Valdivia y generó harto peligro en el arco rival.

Jorge Valdivia

La figura del "Mago" siempre genera un largo debate, lo que nunca se puede negar es su gran talento. Hoy lo demostró en su regreso, movedizo, dando pases profundos, y demostrando que un 10 en esta selección es fundamental. El equipo lo agradeció. Coronó su gran jornada con un gol y con la ovación de Talcahuano.

Alexis Sánchez

El buen momento del atacante se nota. Y en la selección, nunca defrauda. Gran primer tiempo y su regreso al gol. En la segunda manga bajó un poco, lo cual no quita su gran encuentro. Con Valdivia en el campo, puede brillar más.

Eduardo Vargas

No necesita participar tanto, no necesita estar presente en cada toque del balón, para tener entre ceja y ceja el arco rival. Olfatea el gol y lo sabe, demostrando que es otro jugador en la selección. Es el mejor "finiquitador" del equipo.

Pedro Pablo Hernández (75')

Lo poco que estuvo lo contribuyó con un gran gol después de una tremenda jugada. "Aquí estoy yo para que me consideren", es su lema.

Rodrigo Millar (75')

Al igual que el volante del Celta, el "Chino" se matriculó con un gol y pide ser una interesante alternativa.

Fabián Orellana (75')

Pocos minutos tuvo para demostrar su talento.

Carlos Carmona (80')

Lo propio que Orellana.

Mauricio Pinilla (84')

Entró en un momento que el partido no tendría mayor cambio.